viernes, 1 de octubre de 2010

SINPESS condena intento de Golpe de Estado en Ecuador

La Junta Directiva del Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado, contra el Gobierno del Presidente Constitucional, Rafael Correa, que éste miércoles sectores opositores intentaron efectuar, utilizando a elementos de la policía, para fraguar este hecho.

También nos solidarizamos con los trabajadores de la prensa de esa nación y cadenas internacionales que dan cobertura a la crisis política que vive esa nación, y que ayer vivió un ambiente de violencia y confrontación para lograr restablecer el orden constitucional en el Ecuador.

El SINPESS pide respeto a las autoridades y garantizar la función de la prensa en ese país, para mantener informada a la sociedad y al mundo entero sobre los acontecimientos en el país suramenricano.

Lamentamos este tipo de situación y esperamos que no sea un signo más de intolerancia o vuelva a repetirse hechos como el Golpe de Estado en Honduras, a mediados de 2009, donde se derrocó al expresidente Manuel Zelaya por sectores radicales conservadores.

El sindicato asegura qu este tipo de hechos lo único que hace es retroceder los procesos democráticos alcanzados en Latinoamérica.

San Salvador, 01 octubre de 2010.

FEPALC repudia intento de golpe en Ecuador

La Federación de Periodistas de América Latina y Caribe, FEPALC, repudia el intento de golpe contra el gobierno de la República del Ecuador.

"América Latina no puede estar a la merced de eventos aventureros que conduzcan a la región a un pasado autoritario que queremos todos superar", afirmó Celso Schroder, Presidente de la FEPALC.

La federación regional reivindica las fuerzas democráticas de América Latina en apoyo al Estado de Derecho, necesario para la democracia ecuatoriana. La FEPALC exige garantías para el acceso a la información de la prensa mundial en estos momentos difíciles para el país.