sábado, 25 de diciembre de 2010

SINPESS les desea Feliz Navidad y un gran 2011

Por: Iván Escobar

La Junta Directiva del Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), quieren en esta oportunidad desear una Feliz Navidad y un próspero 2011, que la paz de Dios reine en sus hogares y la tranquilidad recaiga en nuestros pueblos.
El SINPESS, siempre atento al ejercicio periodístico nacional, la libertad de prensa, de información, de Expresión, garantía plena de los derechos sindicales, laborales y humanos, quiere enviar en estas fechas un saludo fraterno a los hombres y mujeres que a diario hacen periodismo, desde las diferentes trincheras informativas, sean estos medios de comunicación comerciales o alternativos.
La prensa juega un rol importante en las sociedades, pero la garantía en el fiel cumplimiento de los derechos de los periodistas, es la clave para alcanzar y gozar de la Libertad.
Desde esta tribuna instamos a los colegas a organizarse, a los medios de comunicación a respetar ese derecho y garantizar empleos y salarios dignos.
Feliz Navidad de nuevo y que el 2011 llene triunfos y satisfacciones a los trabajadores de la prensa en El Salvador y el mundo.

sábado, 4 de diciembre de 2010

SINPESS se solidariza con SITRAL


El Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), se solidariza por este medio con los periodistas y dirigentes del Sindicato de Trababajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), que están sufriendo una ola de presiones y agresiones a sus derechos laborales, en el Primer Órgano del Estado, al no permitir ni querer reconocer su derecho a la sindicalizaión, por parte de los partidos que forman parte de la Asamblea Legislativa.

Lamentamos las agresiones contra su dirigente y secretario general, Luis Ortega, del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, quién ha denunciado públicamente su posible despido ante el trabajo sindical que está impulsando desde el primer Órgano del Estado.

Alertamos a la sociedad a estar atentos, a las distntas presiones que las fracciones legislativas de todas las fuerzas políticas están ejerciendo contra los trabajadores legislativos que intentan hacer valer sus derecho a la organización sindical.

Nos preocupa que se den este tipo de situaciones que ponen en riesgo la estabilidad de personal de esta institución, sólo por el simple hecho de buscar la defensa de los derechos humanos.