La Junta Directiva del Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado, contra el Gobierno del Presidente Constitucional, Rafael Correa, que éste miércoles sectores opositores intentaron efectuar, utilizando a elementos de la policía, para fraguar este hecho.
También nos solidarizamos con los trabajadores de la prensa de esa nación y cadenas internacionales que dan cobertura a la crisis política que vive esa nación, y que ayer vivió un ambiente de violencia y confrontación para lograr restablecer el orden constitucional en el Ecuador.
El SINPESS pide respeto a las autoridades y garantizar la función de la prensa en ese país, para mantener informada a la sociedad y al mundo entero sobre los acontecimientos en el país suramenricano.
Lamentamos este tipo de situación y esperamos que no sea un signo más de intolerancia o vuelva a repetirse hechos como el Golpe de Estado en Honduras, a mediados de 2009, donde se derrocó al expresidente Manuel Zelaya por sectores radicales conservadores.
El sindicato asegura qu este tipo de hechos lo único que hace es retroceder los procesos democráticos alcanzados en Latinoamérica.
San Salvador, 01 octubre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario