martes, 29 de diciembre de 2009

CONDENA

Sindicato de Periodista y Similares de El Salvador (SINPESS)


Enérgicamente las amenazas contra periodistas y personal de Radio Victoria en la última semana y los asesinatos contra miembros del Comité Ambiental de Cabañas.

El SINPESS pide a las autoridades fiscales y policiales investigar a fondo estos hechos y, en particular, las amenazas en contra de los comunicadores de este medio de comunicación alternativo.

Este tipo de hechos vulneran los derechos humanos y la Libertad de Expresión, dejando en claro la intolerancia de sectores radicales quienes se aferran a prácticas del pasado.

El SINPESS se solidariza con los colegas de Radio Victoria y con los periodistas y emisoras miembros de la Red ARPAS, que también han sido amenazados en los últimos días.

Al tiempo que también hace la denuncia pública ante organismos que velan por los derechos de los comunicadores tanto a escala nacional e internacional.

Los asesinatos de activistas de Cabañas y las amenazas contra periodistas locales se dan a seis meses del asesinato de Marcelo Rivera, un reconocido ambientalista y férreo opositor a los proyectos mineros. Estos hechos no han sido esclarecidos aún, por lo que se exige a las autoridades correspondientes profundizar en la investigación.

San Salvador, 29 de diciembre de 2009

Junta Directiva
2009-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario