miércoles, 29 de septiembre de 2010

La FEPALC apoya protesta de sindicatos españoles contra la reforma laboral

HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, respalda la protesta de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y los Periodistas de Comisiones Obreras (CCOO), ante la reforma laboral aprobada por el Gobierno de José Luis Zapatero, que atenta contra los derechos de los trabajadores. Ambas organizaciones españolas, afiliadas a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, han confirmado su adhesión a la huelga general convocada para este miércoles, 29 de septiembre, por las dos mayores confederaciones sindicales del país, CCOO y UGT.

"Los reajustes laborales aprobados son un fulminante ataque contra los derechos de los trabajadores en el país. Están fundamentados en la reducción de costes, sin estrategias para la formación de calidad y la generación de empleo. Además protegen las decisiones arbitrarias de los empleadores", advirtió Celso Schroder, Presidente de la FEPALC.

La FEPALC alerta que la reforma laboral profundiza la vulneración a los derechos del trabajador, ya que posibilita mayores motivos de despido para los empresarios, permite la renegociación de convenios colectivos vigentes y reduce la indemnización para los empleados despedidos. Su implementación contribuye a un impacto negativo en la calidad de vida y condiciones laborales de los periodistas y trabajadores de medios y en la calidad de la información que recibe la sociedad española.

La federación latinoamericana, reafirma su apoyo a los hermanos sindicatos en España, y envía un mensaje especial de solidaridad y unidad para los trabajadores y las trabajadoras de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario