sábado, 18 de septiembre de 2010

SINPESS organiza exposición fotográfica en Santa Tecla

El Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS),
con el Centro de Derechos Laborales (CDL), llevaron a cabo
una exposición fotográfica en el parque San Martín, de Santa Tecla.
Foto Diario Co Latino/Rosa Campos


(*) Daniel Trujillo

La ciudad de Santa Tecla fue otro de los lugares del país en el que el Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), en conjunto con el Centro de Derechos Laborales (CDL), llevaron su exposición fotográfica y mostraron el trabajo que fotoperiodistas y estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) realizan.

Desde muy temprano, en una parte del parque San Martín, varios caballetes de madera sostenían la muestra de más de 20 fotografías que reflejan imágenes cotidianas de la pobreza, la vulnerabilidad ante los fenómenos naturales en el país, así como la belleza arquitectónica de Europa.

Directivos del SINPESS sostienen que la exposición fotográfica es parte de las actividades realizadas por el sindicato para potenciar el trabajo del gremio periodístico y los estudiantes.
A un costado de la muestra, el CDL mantuvo un equipo que brindaba asesorías legales gratuitas para que la ciudadanía conozca sus derechos laborales.

Anteriormente, el SINPESS realizó varios talleres en San Salvador y en el oriente del país sobre las enfermedades más recurrentes que padecen los periodistas. La última se realizó a finales del mes pasado en San Miguel y varios estudiantes de la carrera de comunicaciones de la Universidad Andrés Bello asistieron al taller para conocer las complicaciones que genera el estrés del trabajo periodístico.

Asimismo, en la UES, el SINPESS y el CDL organizaron una charla con el cineasta cubano Eduardo de la Torre para que el profesional compartiera su experiencia con los estudiantes de periodismo del centro de estudios superiores público.

En ese momento, la actividad fue calificada de exitosa, ya que muchos de los estudiantes de periodismo, periodistas en ejercicio y docentes se mostraron entusiasmados por la “cátedra” ofrecida por el maestro del cine cubano. La exposición fotográfica llamó la atención de cientos de personas que antes o luego de ver los desfiles de independencia miraban con atención las imágenes.

“Las fotos son muy interesantes, muestran cómo viven muchos salvadoreños y la realidad de este país”, expresó Miguel Trejo, un ciudadano que contempló la muestra fotográfica con su hija.

Fue hasta el mediodía que el SINPESS y el CDL mantuvieron la exposición fotográfica en el parque San Martín y no descartan llevarla a otras ciudades y municipios del país.

(*) Tomado de Diario Co Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario